Muere joven en Gaza tras prenderse fuego

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-09-03

Mapa Franja de Gaza

Un joven que se prendió fuego como protesta por la situación de pobreza que vive su familia murió por las quemaduras en un hospital de Gaza; así lo informaron fuentes oficiales

GAZA, Ciudad de Gaza, sep. 3, 2012.- Mohamed Abu Nada, un joven de 18 años de Gaza capital, falleció anoche tras prenderse fuego a lo bonzo hace unos días para protestar por la pobreza en la que vive su familia, informaron fuentes oficiales en Gaza.

Ashraf Al Qedra, portavoz del Ministerio de Sanidad de Hamás en Gaza, señaló en un comunicado de prensa que Abu Nada sucumbió a las quemaduras sufridas y falleció ayer en un hospital de Gaza ciudad.

El padre del fallecido, Abu Mohamed Abu Nada, explicó a los periodistas que su hijo se prendió fuego para atraer la atención y protestar por la dura pobreza que vive la familia.

"Le pedí a mi hijo el jueves que buscase un trabajo, porque yo no tengo trabajo y no tenemos ninguna fuente de ingresos para mantenernos", dijo el padre, que añadió que "las condiciones de vida en Gaza son muy difíciles".

El joven se fue de la casa y no regresó. Según testigos y fuentes médicas, se dirigió a la morgue del hospital Shifa, donde se echó gasolina por encima y se prendió fuego, provocándose graves quemaduras.

Su padre, pidió a las dos principales facciones palestinas, Fatah y Hamás, que gobiernan en Cisjordania y Gaza, respectivamente, que ayuden económicamente a su familia.

El bloqueo impuesto por Israel a Gaza desde que Hamás tomó el poder en el territorio (en junio de 2007) ha dejado sin empleo a cientos de miles de personas en la franja, que reciben ayuda humanitaria de agencias de la ONU y otras organizaciones internacionales.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]