Policía de Nicaragua destituye a tres oficiales por violar a menor

Por Agencias | Fuente: EFE | 2012-09-01

mapa nicaragua

La Policía de Nicaragua ha dado de baja a tres oficiales por violar a niña de 12 años con discapacidad intelectual

MANAGUA, Nicaragua, sep. 1, 2012.- La Policía de Nicaragua anunció que ha dado la baja deshonrosa a tres oficiales acusados de violar a una niña de 12 años con discapacidad intelectual.

El portavoz policial, Fernando Borge, dijo a periodistas que los oficiales dados de baja resguardaban el perímetro de la secretaria general del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que el presidente del país, Daniel Ortega, ocupa como Casa de Gobierno, y en otras ocasiones realizaban "otras funciones".

Según Borge, los tres agentes del orden, que tenían "poco tiempo" de pertenecer a la Policía Nacional, fueron dados de baja deshonrosa de "forma inmediata" porque "no es la conducta" de esa institución.

El padre de la niña denunció el hecho, ocurrido hace 20 días, ante la Policía Nacional y ante organismos defensores de derechos humanos, que, junto a la Red de Mujeres contra la Violencia, han condenado ese acto.

El caso se encuentra en la Fiscalía nicaragüense que acusará a los tres exagentes policiales por el delito de violación, cuya pena, oscila de 12 a 15 años de prisión.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]