Perú captará casi 46 mil mdd por exportaciones en 2012

Por Agencias | Fuente: NOTIMEX | 2012-09-01

mapa peru

Perú captará casi 46 mil mdd por exportaciones en 2012 y se ha consolidado como la séptima economía en América Latina

LIMA, Perú,  sep. 1, 2012.- Perú, que captará al cierre de este año 45 mil 750 millones de dólares por exportaciones, ha diversificado su oferta y pese a la crisis financiera se ha consolidado en el mercado internacional, destacó el gobierno peruano.

En un reporte, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo informó que en el marco de la crisis financiera internacional que afecta a muchos países, Perú se ha consolidado como la séptima economía en América Latina.

Perú, con un Producto Interno Bruto (PIB) superior a los 150 mil millones de dólares, es considerada la séptima economía de Latinoamérica con reservas por 58 mil 50 millones y un crecimiento estimado para este año de 6.5 por ciento.

La cartera detalló que al cierre del presente año, las exportaciones ?no tradicionales? (agropecuarias, textiles, pesqueras, maderas y papeles, productos químicos y metal-mecánicos, entre otros) crecerán 9.0 por ciento, para totalizar 11 mil 100 millones de dólares.

Durante la última década, las exportaciones peruanas crecieron 565 por ciento en términos de valor, de acuerdo con estadísticas oficiales.

Pero debido a una contracción de los precios internacionales de las materias primas se observará un decrecimiento de las exportaciones tradicionales (productos mineros, agrícolas, hidrocarburos y harina de pescado).

La caída en las exportaciones tradicionales se debe a la disminución de los precios de materias primas como zinc, cobre y estaño, a la que se sumará una baja en la cotización del oro.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]