Japón realiza simulacro de terremoto a nivel nacional

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-09-01

Simulacro de sismo en Japon

387 mil personas participaron en un simulacro de terremoto en Japón como parte del 'Día de Prevención de Desastres', ejercicio anual que se realiza para recordar el sismo 1923 que dejó más 100 mil muertos

TOKIO, Japón, sep. 1, 2012.- El gobierno japonés realizó un simulacro de terremoto a nivel nacional, que involucró un escenario de un devastador terremoto que dejaría más de 320 mil personas muertas y cuantiosos daños materiales.

El simulacro anual se produjo poco después de que Japón emitió la víspera una alerta de tsunami temporal después de que se registró un sismo de 7.6 grados en la escala de Richter que sacudió la costa de Filipinas.

La policía suspendió el tráfico en unos 120 puntos en el centro de Tokio para habilitar el tránsito de vehículos de emergencia y militares mientras que los pasajeros fueron guiados a zonas seguras de las estaciones de tren.

A lo largo de Japón, alrededor de 387 mil personas fueron programadas para participar en los ejercicios, reportó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

El primer ministro Yoshihiko Noda, vestido con ropa de trabajo, ofreció una conferencia de prensa en una oficina habilitada para atender la hipotética emergencia y pidió a la gente a actuar de manera ordenada para la evacuación.

El Día de Prevención de Desastres es un ejercicio anual que se realiza en Japón para conmemorar el aniversario del terremoto de 1923 que mató a más de 100 mil personas.

Uno de los ejercicios se centro en contener la emergencia provocada por un sismo de 7.3 grados en la escala de richter en la Bahía de Tokio, mientras que en Yokohama se ensayó la respuesta a un temblor de 7.9 grados en la cercana Bahía de Sagami, al sur de la capital.

El ejercicio se realizó un año y medio después de que el noreste del archipiélago fue devastado por un terremoto y posterior tsunami que dejó más de 20 mil muertos y decenas de miles de damnificados.

Este fenómeno también produjo el peor accidente nuclear en los últimos 20 años cuando la central de Fukushima fue golpeada por el poderoso tsunami.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]