Tiroteo en Nueva Jersey, tres muertos; ex marine, el agresor

Por Agencia | Fuente: AP | 2012-08-31

Still tiroteo en Nueva Jersey

Un ex infante de Marina que trabajaba como empleado en un supermercado en Nueva Jersey dispara contra sus compañeros de trabajo y mata a dos, para luego suicidarse

NUEVA JERSEY, Estados Unidos, ago. 31, 2012.- Un empleado de un supermercado de Nueva Jersey, vestido con uniforme de combate, disparó este viernes contra sus compañeros de trabajo, mató a dos de ellos y luego se suicidó, dijo un fiscal.

Un policía indicó que el atacante era un ex infante de Marina que abandonó ese cuerpo hace dos años.

El atacante, de 23 años, terminó su turno en el supermercado Pathmark de Old Bridge hacia las 3.30 horas y regresó media hora después con una pistola y un fusil AK-47, dijo el fiscal del condado de Middlesex, Bruce Kaplan.

Entre 12 y 14 empleados se encontraban en el establecimiento, indicó. El atacante disparó por lo menos 16 balazos con un fusil a los primeros empleados que vio, matando a una mujer de 18 años y a un hombre de 24 mientras otros trabajadores se escondían, dijo Kaplan.

"No creo que fueran blancos específicos. Creo que todo el mundo en el establecimiento era un blanco", dijo Kaplan.

El atacante después se suicidó, dijo Kaplan.

No se difundió la identidad del atacante, aunque un policía dijo que era Terence Tyler, un ex infante de Marina dado de baja en el 2010. El agente habló con The Associated Press a condición del anonimato porque su organismo no está encargado de la investigación.

Tyler nunca estuvo desplegado en el extranjero, dijo la vocera de la Infantería de Marina, la capitán Kendra Motz.

John Niccollai, presidente del sindicato que representa a los empleados, dijo haber sido informado por los directivos y trabajadores de Pathmark que el atacante vestía ropa militar y acababa de terminar el turno de noche antes de regresar e iniciar el tiroteo.

Muchos de los empleados lograron huir del tiroteo, dijo Niccollai, cuando un gerente adjunto, "a quien consideraría un héroe", ayudó a muchos de los trabajadores a que escaparan por la puerta trasera del establecimiento.

El supermercado y su playa de estacionamiento fueron cerrados el viernes. Los directivos de Pathmark no formularon comentarios sobre el incidente.

Old Bridge es un suburbio situado a unos 40 kilómetros (25 millas) de Nueva York.

El vecino servicio ferroviario de New Jersey Transit fue clausurado, al igual que su playa de estacionamiento.

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]