California dará licencias de conducir a indocumentados

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-08-29

Licencia de conducir

El Senado de California aprobó garantizar licencias de conducir para 450 mil jóvenes, de los cuales 325 mil son mexicanos indocumentados

SAN DIEGO, California,  ago. 29, 2012.- El Senado de California aprobó por mayoría una iniciativa que garantiza licencias de conducir para unos 450 mil jóvenes, de los cuales 325 mil son mexicanos beneficiados por el programa de Acción Diferida.

La iniciativa de ley del legislador Gil Cedillo busca garantizar licencias de conducir para los jóvenes y prevenir acciones como la de la gobernadora de Arizona, Janice Brewer, quien ordenó negar las licencias a los que se beneficien con la Acción Diferida.

La iniciativa pasó esta misma tarde a la asamblea de representantes estatal, que deberá aprobarla en los dos próximos días, cuando vence el plazo legislativo para su análisis.

El estatal Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de California ya había declarado que concedería las licencias a los jóvenes beneficiados con la Acción Diferida, pues había cambiado su condición migratoria.

El autor de la propuesta, Cedillo, declaró que quiso garantizar que las licencias les sean otorgadas a los jóvenes si cumplen con los requisitos para acogerse al programa de Acción Diferida, aún si no cubren los del DMV de California.

El programa de Acción Diferida pone fin a las deportaciones y ofrece un permiso de trabajo por dos años a jóvenes que ingresaron a Estados Unidos siendo niños y que están en la escuela o enlistados en el ejército y carecen de antecedentes penales.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]