Imagen de Michelle Obama semidesnuda causa polémica

Por Redacción | Fuente: Agencias | 2012-08-29

Fotomontaje de Michelle Obama

Karine Percheron-Daniels crea un fotomontaje en donde se aprecia a Michelle Obama con el cuerpo de una mujer africana con un seno desnudo; es publicado por la revista Fuera de Serie

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 29, 2012.- La revista española Fuera de Serie presentó un fotomontaje de la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, en donde aparece semidesnuda.

La autora del montaje fotográfico es Karine Percheron-Daniels, quien argumentó que el objetivo de su creación es mostrar "el empoderamiento de la primera dama dentro de la campaña presidencial de su esposo".

En la portada de Fuera de Serie se aprecia la cara de Michelle Obama con el cuerpo de una mujer africana que aparece con uno de sus senos al descubierto.

La imagen de la mujer africana pertenece a la obra de arte Portait d'une négresse, de la artista francesa Marie Guillemine Benoist, y fue pintada en el siglo XIX.

Karine Percheron-Daniels defendió así su obra ante la molestia que ha generado la imagen, considerada racista por algunos:

"Ante mis ojos, el cuadro que creé aquí es una mujer hermosa con un mensaje hermoso: La Primera Dama de América es, por primera vez en la historia, una mujer negra, quien orgullosa y confiadamente expone su femineidad, sus raíces  y su poder. Esta imagen en la celebración de todo lo bueno, es la celebración de un logro y, en mi opinión, no es un insulto racista", declaró.

El cuadro original se exhibió en el salón anual del museo del Louvre en el año 1800.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]