Rectifican cifra de muertos en refinería venezolana

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-08-27

Continúa el fuego en refinería de Venezuela

Stella Lugo, gobernadora del estado Falcón, en Venezuela, rectificó la cifra de 48 muertos y afirmó que son 41 los fallecidos por la explosión en la refinería de Amuay

CARACAS, Venezuela, ago. 27, 2012.- La gobernadora del estado Falcón (noroeste de Venezuela), Stella Lugo, rectificó la cifra de 48 muertos que ella misma había dado y afirmó que son 41 los fallecidos por la explosión en la refinería venezolana de Amuay, en el Centro de Refinación Paraguaná (CPR), donde aún continúa el fuego.

Lugo había indicado a la emisora Unión Radio que la cifra de muertos tras la explosión de una nube de gas en la madrugada del sábado que originó un incendio y destrozos y derrumbes en las viviendas cercanas en la refinería nororiental era de 48.

Sin embargo horas después, la propia gobernadora rectificó la cifra de fallecidos y dijo, en declaraciones a la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN), que eran 41 los fallecidos

"Me habían pasado un reporte en la mañana de hoy y le dije a la gente de Unión Radio que iba a estar revisando. Cuando llegué (al hospital) y revisé (con la ministra de Salud, Eugenia) Sader, tenía una cantidad de personas duplicadas, más la cantidad de personas que me habían dicho que habían fallecido y no habían fallecido", explicó la gobernadora, según reseña el canal privado Globovisión.

En sus declaraciones matutinas había señalado que aún permanecen 31 personas internadas en hospitales de Punto Fijo y Maracaibo (oeste) con diferente grado de gravedad aunque "estables", y señaló que los nuevos fallecimientos no corresponden a ninguno de los lesionados.

El Gobierno venezolano no da un parte oficial de fallecidos y heridos desde el sábado por la noche.

El fuego que se desató en la madrugada del sábado se extendió hoy a un tercer tanque del complejo refinador, de donde se levanta una columna de humo negro visible desde distintos puntos de la ciudad de Punto Fijo (528 kilómetros al oeste de Caracas) y que se eleva según la intensidad del viento.

"Tenemos que anunciar que un tercer tanque, el tanque 204, que ha estado permanentemente con el foco del fuego en el techo (...) perdimos el techo, a las 14:04, hora local, lo perdimos y, en consecuencia, el tanque también está incendiándose en este momento", dijo el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, a los periodistas.

"A pesar de que tuvimos ese incidente con ese tanque, mantenemos el concepto de ir controlando y confinando el evento", señaló Ramírez, al subrayar el éxito que tuvo en la extinción del fuego en siete de los nueve tanques que inicialmente se incendiaron.

Afirmó que el combustible de los dos tanques que permanecían incendiados desde el sábado ya está próximo a consumirse, lo que podría suceder mañana.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]