Tormenta tropical 'Isaac' deja dos muertos en Venezuela

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-08-25

Paso tormenta tropical Isaac Venezuela

El Gobierno de Venezuela confirmó que las lluvias que azotan el norte del país tras el paso de la tormenta tropical 'Isaac' dejaron dos muertos y 400 familias afectadas

CARACAS, Venezuela, ago. 25, 2012.- Las lluvias que han azotado la zona norte de Venezuela a raíz del paso por el Caribe de la tormenta tropical "Isaac" han dejado dos muertos e igual número de desaparecidos, 400 familias afectadas y 35 damnificadas, informaron hoy fuentes del Gobierno.

El ministro del Interior y Justicia, Tareck El Aissami, declaró hoy a medios estatales que se confirmó el fallecimiento de un joven que había caído a un río en el estado Falcón (noroeste), con lo que se elevan a dos las víctimas mortales a causa de las lluvias.

Explicó que el joven, de 21 años, había sido declarado "como persona desaparecida" y que este viernes se rescató su cadáver.

"Sería la segunda persona fallecida", agregó el funcionario, que ayer confirmó la muerte de una mujer de 55 años al caerle "un muro perimetral" de su casa en el noreste del país.

Previamente, el vicepresidente del país, Elías Jaua, declaró a periodistas que la situación "más grave" se registra en la localidad de Cumanacoa, en el estado Sucre (noreste), y confirmó que el presidente Hugo Chávez "ha activado el estado mayor para atender las lluvias".

En Cumanacoa, 454 kilómetros al noreste de Caracas, se registró el desbordamiento del río Manzanares que afectó a unas 400 familias y dejó a 35 damnificadas, detalló el funcionario, quien explicó que se ha dispuesto un "puente aéreo" entre esa población y la capital de Sucre, Cumaná, para atender la situación.

El Aissami indicó ayer que en Cumanacoa, además de la mujer que perdió la vida, se registraron 1.200 viviendas inundadas por el río.

Posteriormente, Chávez lamentó la "pérdida humana" a causa de las lluvias e indicó que hay "una persona desaparecida".  

Jaua detalló hoy que en el municipio Guaicaipuro (centro), un guardia nacional (policía militarizada) y un funcionario del Consejo Nacional Electoral (CNE) se encuentran desaparecidos después de que una corriente arrastrara el vehículo en el que se desplazaban.

"Se están realizando las labores de búsqueda", añadió Jaua, quien advirtió de que el fenómeno "probablemente tienda a extinguirse en las próximas 24 horas".

Argenis Ramírez, pronosticador de guardia del Instituto de Meteorología venezolano (Inameh), indicó a Efe que a lo largo del día se generaron abundante nubosidad y precipitaciones en el litoral costero del país, como consecuencia de la inestabilidad en la zona de convergencia intertropical que dejó "Isaac".

Explicó que a lo largo del día las lluvias se fueron desplazando hacia la zona occidental y se fue aclarando en el oriente, aunque todavía persisten las lluvias en gran parte del país.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]