Tormenta 'Isaac' avanza por Puerto Rico

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-08-23

Tormenta Isaac en Puerto Rico, mapa

Meteorólogos prevén que la tormenta 'Isaac', que se dirige al sur de Puerto Rico, llegue a República Dominicana y a Haití mañana viernes, convertida en huracán

MIAMI, Estados Unidos, ago. 23, 2012.- La tormenta tropical "Isaac" se adentra en el sureste del mar Caribe avanzando por el sur de Puerto Rico y las Islas Vírgenes, y amenaza con pasar sobre la República Dominicana y Haití convertida a partir del viernes en huracán.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos detalló hoy en su boletín de las 15.00 GMT que esta tormenta se encontraba a 15,6 grados norte de latitud y 65,4 grados oeste de longitud, a 320 kilómetros al sur-sureste de San Juan y a 575 kilómetros al este-sureste de Santo Domingo.

En las últimas horas los vientos máximos sostenidos de "Isaac" se han reducido ligeramente, hasta rondar los 65 kilómetros por hora, y su velocidad de desplazamiento ronda los 24 kilómetros por hora.

Su trayectoria sigue siendo hacia el oeste (275 grados), pero se espera que en las próximas horas gire hacia el oeste-noroeste, para continuar en esa trayectoria al menos hasta el sábado.

Los meteorólogos creen que el centro de "Isaac" pasará hoy por el sur de Puerto Rico y que estará cerca de la costa sur de República Dominicana y Haití el viernes, cuando previsiblemente adquirirá la forma de huracán.

El cono de proyección de la trayectoria probable de "Isaac" del CNH muestra que el viernes por la noche y el sábado de madrugada su centro podría haber dejado atrás Haití, el domingo de madrugada podría estar sobre el centro de Cuba, el lunes sobre los cayos de Florida y el martes en aguas del Golfo de México, frente a la costa oeste de Florida.

Ahora que "Isaac" ha atravesado las Antillas Menores, se han desactivado las alertas en esa zona, mientras que se mantiene un aviso de huracán en las próximas 36 horas en la costa sur de República Dominicana, desde Isla Saona hacia el oeste hasta la frontera con Haití, así como en todo este país.

Además, continúa vigente una alerta de tormenta tropical en las próximas 36 horas en las Islas Vírgenes, Puerto Rico, Vieques, Culebra y el norte de la costa de República Dominicana desde la frontera con Haití hacia el noreste hasta Isla Saona.

También hay un aviso de vigilancia por el paso de una tormenta tropical en 48 horas en Bahamas y los meteorólogos del CNH recomiendan igualmente seguir con atención la evolución de este frente en Cuba y Jamaica.

En la cuenca atlántica también permanece activo otro frente, que hoy se convirtió en "Joyce", la décima tormenta tropical de la temporada, aunque, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, no supone amenaza alguna porque avanza hacia el oeste-noroeste por el Atlántico central a unos 28 kilómetros por hora.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]