Tormenta tropical 'Isaac' golpea a Las Antillas Menores

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-08-22

Tormenta tropical Isaac

Se pronostica algún fortalecimiento durante las próximas 48 horas y pudiera convertirse en huracanes el jueves

MIAMI, Estados Unidos, ago. 22, 2012.-Bandas de lluvia de la tormenta tropical Isaac comenzaron a golpear este miércoles a Las Antillas Menores y el fenómeno amenaza con convertirse en huracán para este jueves, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

A las 11:00 hora local (15:00 GMT) Isaac se encuentra a 230 kilómetros al este de la isla de Guadalupe y tiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, según el CNH.

"Se pronostica algún fortalecimiento durante las próximas 48 horas y pudiera convertirse en huracanes el jueves", advirtió el boletín.

La tormenta se desplaza al oeste a 33 kilómetros y en la trayectoria pronosticada se espera que su centro se mueva a través de las Islas de Sotavento esta noche, pasando cerca al sur de Islas Vírgenes y Puerto Rico el jueves y acercándose a República Dominicana en la noche.

Existen posibilidades de que el domingo afecte Cuba e incluso se aproxime a la costa oeste del sur de Florida donde a partir del lunes se inicia la Convención Nacional Repúblicana en Tampa.

Un aviso de tormenta está vigente para Martinica, Dominica, Guadalupe, San Martin, San Kitts, Nevis, Antigua, Monserrate, Anguilla, Barbuda, Saba, San Eustatius y San Marteen, Islas Vírgenes británicas y las americanas, así como Puerto Rico, Vieques y Culebra.

Puerto Rico, Vieques, Culabra, las Islas Vírgenes estadounidenses y británicas, la costa sur y norte de República Dominicana están bajo vigilancia de tormenta (paso en 48 horas).

El CNH indicó que en las zonas bajo aviso el sistema tropical arrojará torrenciales lluvias, la marejada ciclónica aumentará el nivel del mar y se producirán peligrosas resacas y corrientes submarinas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]