Sismo en isla indonesia de Célebes deja tres muertos

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-08-19

Mapa de Filipinas

El sismo de 6.3 grados escala Richter registrado el sábado en la isla indonesia de Célebes deja tres muertos y 12 heridos; el Servicio Sismológico de EU ajustó la magnitud de 6.6 a 6.3 grados Richter

YAKARTA, Indonesia, ago. 19, 2012.- Al menos tres personas murieron y doce resultaron heridas en el sismo de 6.3 grados en la escala de Richter que sacudió ayer la isla de Célebes, en el este de Indonesia, informaron hoy medios locales.

El sismo, localizado a 20 kilómetros de profundidad y a 56 kilómetros al sureste de la ciudad de Palu, ocurrió durante el fin del ayuno del último día de Ramadán, y obligó a los habitantes de la zona a salir corriendo de sus casas.

El portavoz de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, indicó que a consecuencia del sismo murieron tres personas, otras doce resultaron heridas y unas 40 casas sufrieron daños.

El Servicio Sismológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica mundial, midió inicialmente la magnitud del sismo en 6.6 grados.

Indonesia se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]