Temporal deja un muerto y mil desalojados en Buenos Aires

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-08-18

Vista panorámica de Buenos Aires, Argentina

Fuentes oficiales confirmaron que el temporal de viento y lluvia que azota a Buenos Aires provocó la muerte de una persona y más de mil fueron desplazadas tras el desbordamiento de ríos

BUENOS AIRES, Argentina, ago. 18, 2012.- Una persona murió y más de mil tuvieron que ser evacuadas hoy en la capital argentina y la provincia de Buenos Aires por el fuerte temporal de viento y lluvia que azota la región, informaron fuentes oficiales.

El fallecido es un hombre de 34 años, que perdió la vida cuando una marquesina de grandes dimensiones y peso cercano a las 25 toneladas se desplomó sobre él en medio de un aguacero en el céntrico barrio porteño de Tribunales.

Las precipitaciones torrenciales continuaron durante todo el día y desbordaron varios ríos de la provincia bonaerense, lo que obligó a evacuar a centenares de personas que viven en sus márgenes, anunció el presidente del Consejo Provincial de Emergencia bonaerense, Luciano Timerman.

Timerman detalló que por el momento han sido evacuadas 1.078 personas y el Ministerio de Desarrollo Social ha enviado "frazadas (mantas), colchones, alimentos y pañales" a los municipios más afectados, como La Matanza, Moreno o Arrecifes.

La alerta meteorológica por lluvias se mantiene en la zona centro y norte de la provincia, donde las precipitaciones caídas en la primera quincena de agosto, 166,7 milímetros, duplican con creces la media mensual.

El secretario de Espacio Público bonaerense, Eduardo Aparicio, declaró a los medios que se ha puesto en marcha un plan de emergencia preventivo: "Con la intención de anticiparnos a un panorama agravado, evaluamos las acciones a seguir en las próximas horas".

El pasado abril, un temporal causó la muerte de 17 personas en la provincia de Buenos Aires y dejó sin luz a cerca de 30.000 usuarios.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]