Medina asume presidencia de República Dominicana

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-08-16

Danilo Medina, presidente de República Dominicana

El economista Danilo Medina asumió la presidencia de República Dominicana; anunció que luchará contra la pobreza y será "implacable" contra la corrupción

SANTO DOMINGO, República Dominicana, ago.16, 2012.- El economista Danilo Medina asumió la presidencia de la República Dominicana con un discurso conciliador y esperanzador, en el que anunció una lucha "frontal" contra la pobreza y advirtió que será "implacable" contra la corrupción, uno de los principales flagelos de su nación.

"La experiencia contemporánea muestra que los países cuya economía ha crecido de forma más rápida, justa y equilibrada, fueron aquellos que probaron que la mejor forma de hacer política de desarrollo es el combate frontal contra la pobreza", subrayó Medina en su primer discurso como mandatario.

Medina, de 60 años y sucesor en el cargo de Leonel Fernández, también del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), llamó a la población a concertar un "gran pacto social" para sacar de la pobreza a 1.5 millones de personas en los próximos cuatro años y engrosar la clase media.

También habló sobre crear 400,000 empleos y mantener una tasa promedio anual de crecimiento del PIB de por lo menos un 4.5%.

Para ello anunció que fortalecerá el programa de asistencia social "Solidaridad", al que espera incorporar 200,000 nuevas familias, plan que se unirá a la iniciativa "Progresando", diseñada por la nueva vicepresidenta del país, Margarita Cedeño, esposa de Fernández.

Asimismo, detalló, que en el primer año de su gestión se construirán 10,000 aulas y que en cuatro años llegarán a 18,000.

Aunque reconoció el adverso panorama económico mundial, aseguró que los dominicanos lograrán "sin miedo y sin descanso" lo que pretenden y superarán "las dificultades que se presenten".

"Haremos una República Dominicana más grande y respetada en el mundo y seremos una nación más unida", afirmó.

Igualmente, advirtió que será "implacable con los deshonestos, los oportunistas y los soberbios".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]