Hospitalizan al esposo de reina Isabel II

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-08-15

Duque de Edimburgo y reina Isabel II

El duque de Edimburgo ingresó al nosocomio por "precaución" después de que se le detectara una infección de vejiga

LONDRES, Inglaterra, ago. 15, 2012.-El duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, fue hospitalizado este miércoles en un centro médico de Aberdeen (Escocia) como "medida de precaución", informó el Palacio de Buckingham.

Felipe de Inglaterra, de 91 años, tuvo que ser ingresado el pasado 4 de junio, un día después de que comenzasen las celebraciones por el Jubileo de Diamantes de su esposa, a causa de una infección de vejiga y entonces estuvo cinco días hospitalizado.

El duque de Edimburgo, que se encontraba en el castillo de Balmoral con la reina, fue ingresado esta tarde en el Aberdeen Royal Infirmary, según el Palacio de Buckingham, que de momento no ha dado detalles sobre que ha motivado esta nueva hospitalización.

Según la cadena de televisión BBC, el problema de salud de Felipe de Mountbatten "no parece ser serio".

Su médico privado lo visitó hoy en el castillo de Balmoral y fue quien tomó la decisión de que fuese ingresado "como medida de precaución", de acuerdo con la televisión pública británica.

El pasado lunes, el duque de Edimburgo realizó una visita oficial a la isla de Wight (sur de Inglaterra). Previamente participó junto a la reina en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, el pasado 27 de junio.

El marido de Isabel II, que durante décadas ha presumido de buena salud, ha sido hospitalizado en tres ocasiones desde diciembre de 2011.

El príncipe Felipe permaneció tres días ingresado durante la Navidad pasada en Cambridge, tras ser trasladado en helicóptero desde la finca real de Sandringham debido a unos dolores en el pecho, y fue sometido a una angioplastia para desbloquear una arteria coronaria.

Posteriormente, a comienzos de junio pasado estuvo ingresado tres días en el hospital King Edward VII de Londres por una infección de vejiga, lo que le obligó a perderse gran parte de las celebraciones populares por los 60 años en el trono de su esposa, entre el 2 y el 5 de junio.

Felipe de Mountbatten, que nació en la isla griega de Corfú el 10 de junio de 1921, es el consorte más longevo en la historia de la monarquía británica.

El duque de Edimburgo lleva 64 años casado con la reina Isabel II, con quien tiene cuatro hijos -Carlos, Ana, Andrés y Eduardo-, ocho nietos y dos bisnietas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]