Alcalde de NY propone debate presidencial de inmigración

Por Agencia | Fuente: AP | 2012-08-14

Michael Bloomberg, alcalde de NY

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, promueve un debate sobre la inmigración entre los aspirantes presidenciales de Estados Unidos

CHICAGO, Estados Unidos, ago. 14, 2012.- El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, busca promover un debate sobre la inmigración entre los aspirantes presidenciales al señalar que no hay manera más rápida ni más barata para solucionar los problemas económicos de Estados Unidos que abandonar las políticas "derrotistas" sobre ese tema.

En un editorial publicado el martes y en una posterior comparecencia ante dirigente empresariales en Chicago, Bloomberg expuso algunas de sus ideas. Dijo que los inmigrantes y las empresas que éstos crean son motores para la recuperación económica de Estados Unidos.

El alcalde hizo sus declaraciones al lado de William Daley, el ex secretario general de la Casa Blanca en el gobierno del presidente Barack Obama. Tiene también previsto participar después en un foro similar con el magnate de medios de comunicación Rupert Murdoch.

"Si Bill (Daley) y Rupert pueden encontrar puntos en común, y pueden, no hay razón para que demócratas y republicanos en Washington deban seguir sumidos en sus trincheras partidistas", dijo en su editorial Bloomberg, un demócrata convertido en republicano que terminó siendo independiente.

Bloomberg ha sostenido durante mucho tiempo que Estados Unidos está cometiendo un suicidio económico cuando envía a otras partes a los mejores estudiantes internacionales y a los empresarios más prometedores del mundo.

En Chicago, se refirió a un estudio publicado el martes por una asociación de alcaldes y líderes empresariales de Estados Unidos, a la que copreside.El documento concluye, entre otras cosas, que los inmigrantes participaron en la creación de una de cada cuatro nuevas empresas establecidas el año pasado.

"No conozco una manera más rápida y gratuita de ayudar a nuestra economía que ofrecer mecanismos adecuados para que las personas vengan aquí, creen puestos de trabajo, creen empresas, ayuden a nuestras universidades", dijo Bloomberg. "La inmigración es lo que construyó al país, la inmigración es lo que mantuvo en movimiento a este país en los últimos 235 años y ahora parece que nos hemos alejado de ella".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]