Londres despide los Juegos Olímpicos; Río despierta

Por Agencia | Fuente: AP | 2012-08-12

Se termina Londres 2012

Luego de 17 días de competencias, los Juegos Olímpicos de Londres bajaron el telón el domingo con una fiesta cuyos protagonistas son el rock y el pop

LONDRES, Reino Unido, ago. 12, 2012.-Luego de 17 días de competencias, los Juegos Olímpicos de Londres bajaron el telón este domingo con una fiesta cuyos protagonistas fueron el rock y el pop, géneros en los que Gran Bretaña ha prodigado al mundo artistas fabulosos.

Londres 2012
entregó la estafeta a Río 2016 en una desenfadada ceremonia en el Estadio Olímpico de Stratford con canciones de cinco décadas, en homenaje a una de las grandes señas de identidad del Reino Unido.

El simbólico apagado del pebetero y una Ave Fénix, puso fin a unos Juegos Olímpicos "felices y gloriosos" de Londres al término de una divertida fiesta sin complejos con mucho veterano en la que volvieron a reunirse las Spice Girls, Muse cantó "Survival" y The Who cerró el evento con su himno "My Generation".

Como ocurrió el 27 de julio con la inauguración de los Juegos, el espectáculo de esta noche fue un homenaje a la cultura británica, con la presencia de figuras como George Michael, Annie Lennox, Kate Bush, Queen, Madness, Take That, Pet Shop Boys, Liam Gallagher y Ray Davies, que cantó "Waterloo Sunset" en uno de los momentos cumbre.

Un momento muy emotivo fue la "resurrección
" de iconos musicales británicos fallecidos hace décadas como Freddie Mercury y John Lennon, de los que se escucharon algunas de sus composiciones como ?Imagine? y ?Bohemian Rhapsody? en el Estadio Olímpico como si estuvieran presentes.

Con las gradas abarrotadas como sucedió en diez días de competiciones de atletismo se exhibieron iconos londinenses como el Big Ben, el "Pepinillo" de Foster o el Puente de la Torre sobre un escenario con papel de periódico en forma de aspas y los colores difuminados de la bandera británica diseñado por Damien Hirst.

La moda también estuvo presente con una pasarela con las 'top models', Kate Moss, Naomi Campbell y Georgia May Jagger quienes lucieron la alta costura británica.

La música en vivo acompañó en todo momento la ceremonia, en la que el Estadio Olímpico de Stratford lució espectacular con los colores azul, rojo y blanco de la bandera británica y en la que se cumplieron los requerimientos de la Carta Olímpica.

Mientras el grupo Elbow interpretaba "Open Arms" y "One Day Like This" fue el momento del desfile de los atletas, que llegaron juntos al estadio "como una sola nación" después de que sus abanderados se hiciesen dueños del centro de la pista, despejada ya de símbolos londinenses.

Desde el cielo se apreciaba una bandera británica pero, desde dentro, los deportistas bailaban al término de 17 días de competición con las figuras de Michael Phelps y Usain Bolt engrandecidas y el alivio de las autoridades británicas por el desarrollo sin incidencias del mayor evento deportivo del planeta.

"Han sido unos Juegos alegres y gloriosos", sentenció el presidente del Comité Olímpico Internacional, el belga Jacques Rogge, haciéndose eco del verso del himno británico que, hace unos días, dio nombre al "sketch" de la reina Isabel II saltándose en paracaídas con James Bond.

La fiesta acabó con el pebetero desmontado mientras Take That interpretaba "Rule the World", seguido por los actuales integrantes de The Who cantando "My Generation" entre fuegos artificiales.

El alcalde londinense Boris Johnson entregó la bandera de los cinco aros al presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, quien a su vez la puso en manos de Eduardo Paes, titular del gobierno de Río de Janeiro, ciudad de Brasil, próximo país anfitrión de los Juegos.

La parte musical de la ceremonia cerró con una gran batucada, donde aparecieron Renato Sorriso, Alessandra Ambrosio, Marisa Monte y Edson Arantes Do Nacimento 'Pelé' quien agradeció e invitó a todos a Río de Janeiro, dentro de cuatro años, donde habrá de llevarse a cabo la fiesta veraniega del 5 al 21 de agosto, en su sede principal el famoso y mítico estadio de Maracaná.

En la lista de 30 canciones que sonaron, que será puesta a la venta de inmediato, no faltaron el "Here comes the sun" de los Beatles, "Imagine" de John Lennon, "Bohemian Rapshody" de Queen, "Changes" de David Bowie o "Wonderball" de Oasis, interpretada en el estadio por Liam Gallagher.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]