Hillary Clinton visita a Mandela en su casa

Por Agencia | Fuente: AP | 2012-08-06

Nelson Mandela y Hillary Clinton

El ex presidente sudafricano y Nobel de la Paz, Nelson Mandela, recibe en su casa a Hillary Clinton, quien destacó la 'preciosa sonrisa' del luchador contra la segregación racial en Sudáfrica

QUNU, Sudáfrica, ago. 6, 2012.- La secretaria estadounidense de Estado, Hillary Rodham Clinton, realizó este lunes una visita de cortesía al ex presidente sudafricano Nelson Mandela en su casa.

Clinton y una reducida comitiva llegaron a la casa de Mandela, en la aldea de Qunu, donde almorzaron y compartieron recuerdos.

Clinton y la esposa de Mandela, Graca Machel, posaron para los fotógrafos mientras Mandela, de 94 años, sonreía sentado en un sillón de mimbre.

"¡Es una sonrisa preciosa!", comentó Clinton.

"La sonrisa de Madiba es su sello", dijo su esposa Machel en referencia al nombre que en el clan xhosa recibe el legendario luchador contra la segregación racial en Sudáfrica.

Posteriormente, Clinton, Machel y el resto de los asistentes acudieron al comedor principal para almorzar. Mandela permaneció en un salón aledaño con sus asistentes médicos.

El ex presidente sudafricano tiene casa en Johannesburgo y Qunu. En los últimos años ha pasado más tiempo en Qunum, y en mayo fue anunciado que permanecerá en esa población de forma indefinida.

Mandela, premio Nobel de la Paz que pasó 27 años en la cárcel por oponerse a la segregación racial, ya está retirado de la vida pública.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]