Chevron deberá pagar indemnización millonaria en Ecuador

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-08-04

Logo de Chevron

La petrolera Chevron deberá pagar en Ecuador una indemnización millonaria en un plazo menor a 24 horas tras perder un juicio por contaminación

QUITO, Ecuador, Ago. 4, 2012.- La corte de justicia de la provincia ecuatoriana de Sucumbíos dispuso hoy que la petrolera Chevron pague los 19 mil millones de dólares a la que fue condenada en un juicio ambiental en el plazo de 24 horas.

La disposición está contenida en un fallo que emitió este viernes, en la que da a la petrolera la alternativa de pagar con bienes dentro del mismo plazo.

La medida fue emitida tras evacuar diligencias solicitadas por las partes en los pasados dos días, entre ellas una apelación de la defensa de Chevron presentada el miércoles pasado, la que fue negada por 'improcedente' porque la sentencia está en ejecución.

Chevron fue condenada por la justicia de Sucumbíos al pago de 19 mil millones de dólares, en una demanda de comunidades de la amazonia ecuatoriana, que acusaron a su filial Texaco de haber contaminado la zona donde operó en la segunda mitad del siglo pasado.

Los demandantes han adelantado algunas diligencias ante la justicia de Canadá y Brasil, donde Chevron tiene activos, para lograr el pago de la condena.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]