Atleta griega, eliminada de Londres 2012 por tweet racista

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-07-25

Vula Papajristu, campeona griega de triple salto

Vula Papajristu, campeona griega de triple salto, publicó en Twitter: 'con tantos africanos en Grecia, al menos los mosquitos del Nilo Occidental serán nutridos de comida casera'

ATENAS, Grecia, jul. 25, 2012.- La campeona griega de triple salto, Vula Papajristu, ha sido excluida del equipo olímpico de Grecia por haber publicado en una red social un comentario racista, lo que el Comité Olímpico Helénico consideró como "incompatible con los valores del olimpismo.

La atleta había dicho a su cuenta personal de Twitter que "con tantos africanos en Grecia, al menos los mosquitos de Nilo Occidental serán nutridos de comida casera".

Este comentario llega en un momento en el que Grecia, muy afectada por la dura crisis económica y financiera, vive un auge de incidentes racistas.

La atleta quiso rectificarse este miércoles asegurando que sólo había reenviado un comentario que había visto en Twitter.

"No tenía la intención de ofender a nadie. Respeto todos los seres humanos sin tener en cuenta del color de piel. No tengo ninguna relación con la política, me interesa sólo el atletismo", aseguró Papajristu en declaraciones al portal Contra.gr.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]