Antorcha Olímpica llega a Wimbledon

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-07-23

antorcha olimpica wimbledon

El tenista británico Andy Murray entró en la pista central del club de Wimbledon con la antorcha olímpica en sus manos y la cedió a Venus Williams

LONDRES, Reino Unido, jul. 23, 2012.- A cuatro días de los Juegos de Londres, el tenista británico Andy Murray entró en la pista central del club de Wimbledon con la antorcha olímpica en sus manos y le cedió después la llama a la estadounidense Venus Williams.

Murray, eterno aspirante a hacerse con un campeonato que no gana un británico desde 1936, volvió al escenario donde hace quince días perdió la final del Grand Slam sobre hierba frente al suizo Roger Federer, esta vez como el penúltimo de los relevistas de la jornada de la antorcha olímpica.

La llama, que llegó a Londres el pasado viernes por la noche después de recorrer gran parte del Reino Unido, agota los últimos días de su trayecto antes de llegar el día 27 al Estadio Olímpico de Stratford durante la ceremonia de inauguración de los Juegos.

Casi 190 relevistas se turnaron hoy para recorrer 60 kilómetros por el suroeste de Londres, un trayecto que concluyó en el All England Club, sede de una competición olímpica de tenis en la que el ganador del oro en Pekín, el español Rafael Nadal, no comparecerá por lesión.

Murray recorrió parte del club de tenis portando la antorcha y estuvo varios minutos en la pista central, que luce ya con la hierba renovada, lista para el campeonato olímpico, que comienza el 28 de julio.

Después ascendió a la colina Henman Hill, donde cientos de espectadores ven cada año la final de Wimbledon en una pantalla gigante, y le dio el último relevo del día a la mayor de las Williams, cinco veces ganadora en el All England club y hermana de la vencedora este año, Serena.

Previsiblemente, la lucha por las medallas sobre la hierba de Wimbledon la centrarán en la competición masculina el suizo Roger Federer, número uno del mundo y siete veces campeón en Londres, el serbio Novak Djokovic, ganador el año pasado y uno de los jugadores más en forma en los últimos tiempos, y Murray, número cuatro del mundo y eterna promesa del tenis británico.

A pesar de la meteorología desapacible que ha reinado en Londres durante la primera mitad de julio, el buen tiempo ha acompañado a la antorcha en su recorrido durante los últimos días y la oficina de meteorología británica prevé que el sol continúe luciendo, al menos, hasta el próximo viernes.

Hasta entonces, la antorcha olímpica recorrerá el martes el oeste de la capital británica y visitará el parque de Richmond, el mayor parque urbano de Europa, con 955 hectáreas, y pasará el miércoles por el norte de la ciudad, con una visita al estadio de Wembley incluida.

El jueves, la llama recorrerá algunas de las zonas más céntricas de la capital, incluidos barrios como Camden, Fulham y Chelsea, y puntos de interés como el céntrico Hyde Park, la plaza de Trafalgar y Dowing Street, residencia del primer ministro británico.

Finalmente, el viernes por la mañana, una barcaza de madera transportará la antorcha a lo largo de un tramo del río Támesis y el fuego olímpico llegará por la noche, puntual para la ceremonia de inauguración diseñada por el cineasta británico Daniel Boyle, al Estadio Olímpico, al este de la capital.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]