EU apunta a Hezbolá por ataque en Bulgaria

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-07-20

Atentado en Bulgaria

El vocero del Pentágono revela que el atentado contra un autobús de israelíes en Bulgaria, parece tener la huella de Hezbolá aunque subraya que aún no lo pueden determinar

WASHINGTON, Estados Unidos, jul. 20, 2012.- El vocero del Pentágono, George Little, señaló este viernes que el atentado contra un autobús de turistas israelíes en Bulgaria ocurrido hace dos días parece tener la huella del grupo chií libanés Hezbolá.

"El ataque tiene algunas de las marcas de Hezbolá", señaló Little a un grupo de periodistas pero "no estamos en posición de determinar quién es el responsable".

Little subrayó que las autoridades búlgaras están investigando "este trágico ataque" pero añadieron: "no podemos precisar quién ha estado envuelto".

En cuanto a los informes de prensa que apuntan a que el autor del atentado podría ser un ex prisionero de Guantánamo, reiteró que es algo que no pueden confirmarlo "en este momento" y que aún está en proceso de investigación.

Por su parte, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, señaló que Estados Unidos no está todavía seguro de quién es el responsable del ataque y que están "trabajando para evaluar los hechos".

Carney indicó que el presidente estadounidense, Barack Obama, llamó esta mañana al primer ministro búlgaro Boiko Borisov desde el avión presidencial cuando se dirigía a un evento de campaña, que finalmente fue suspendido por un tiroteo en un cine en Colorado que ha causado 12 muertos.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]