Tiroteo durante estreno de Batman en EU deja 12 muertos

Por Agencia | Fuente: AP | 2012-07-20

El tiroteo ocurre durante la premier de la más reciente película de Batman, en un cine de la población de Aurora, Colorado, en EU; hay 50 heridos

DENVER, Estados Unidos, jul 20, 2012.- Un hombre con una máscara antigás abrió fuego la madrugada del viernes en una sala de cine cerca de Denver en un ataque que dejó al menos 12 muertos y 50 heridos, informaron las autoridades y descartaron en principio que fuera un acto terrorista.

El ataque fue cometido por un hombre de unos 20 años de edad en una sala en que se estrenaba la nueva película de la serie de Batman, 'The Dark Knight Rises', dijo la Policía.

El agresor, que fue detenido, se paró en la parte delantera de la sala y le disparó a los asistentes hacia las 00.30 horas del viernes en el complejo de salas Century 16 en un centro comercial del suburbio de Aurora.

La Policía había dicho más temprano que había 14 muertos, pero después corrigió la cifra a 12.

"Los testigos nos dijeron que él arrojó una especie de bote. Ellos escucharon como un silbido, surgió un gas y el pistolero abrió fuego", dijo el jefe de la Policía de Aurora, Daniel Oates, en una conferencia de prensa.

El vocero del FBI, Jason Pack, dijo que de momento no había indicios de algún vínculo con el terrorismo.

El portavoz de la policía de Aurora, Frank Fania, dijo a la cadena ABC que por el momento desconocía si todas las heridas eran por los disparos. Consideró que algunas lesiones pudieron ser causadas por otras cosas como esquirlas.

La Policía, las ambulancias y los socorristas atestaron el lugar debido a los llamados telefónicos frenéticos hechos al servicio de emergencia, dijeron las autoridades.

Los agentes llegaron rápidamente al lugar y le dijeron a las personas que abandonaran la sala, dijo Salina Jordan al periódico Denver Post. La mujer agregó que la policía retiraba cuerpos del lugar.

Los agentes encontraron luego al atacante cerca de un automóvil detrás del cine.

"Una máscara antigás, un fusil, un revólver y al menos otra arma fueron hallados en el interior", indicó el jefe de policía. El sospechoso fue arrestado y no hay evidencia de otros pistoleros, agregó.

No hubo informaciones inmediatas sobre los posibles motivos.

El sospechoso fue detenido, y no ha sido identificado, aunque la policía dijo que rondaba los 20 años.

El sospechoso habló de "posibles explosivos en su residencia. Estamos viendo esa posible amenaza", indicó Oates.

La Policía fue a un departamento del área de Denver y desalojó a algunos habitantes del edificio. Oates se abstuvo de decir si encontraron explosivos.

Aclaró que la policía inspeccionó el cine Century 16 y el estacionamiento en busca de explosivos y acordonó esas zonas.

El presidente Barack Obama dijo que estaba entristecido por el "tiroteo horrible y trágico", al tiempo que afirmó que su gobierno estaba "comprometido con llevar a la justicia a quien fuera responsable, garantizar la seguridad de nuestra gente y atender a quienes fueron heridos".

Tiroteo en cine de Colorado, EU

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]