Chile ocupa quinto lugar en gasto militar en Sudamérica

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-07-19

Soldados chilenos

La Unión Sudamericana de Naciones reporta que Chile utiliza el 1.4% del PIB en gasto militar; se posiciona después de Brasil, Colombia, Venezuela y Argentina

SANTIAGO, Chile, Jul.19, 2012.- Chile se ubica en el quinto lugar en gasto militar, al utilizar el 1.4% de su Producto Interno Bruto (PIB), según un informe de la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur).

El documento establece además que Chile está en cuarto lugar en el gasto militar directo de la región, después de Brasil, Colombia y Venezuela, y antes de Argentina, que aparece en quinto lugar.

De acuerdo al informe, próximo a publicarse y que abarca el quinquenio 2006-2010, en relación al resto de los países de la región, la ubicación de Chile está levemente sobre el promedio regional.

Los datos de Unasur, que utiliza una metodología estandarizada y aceptada por todos los países de la organización, contrastan con las del Stockholm International Peace Research Institute (SIPRI) que ubican a Chile en el segundo lugar del gasto militar regional.
De acuerdo al ente sueco, Chile ocuparía el segundo lugar tras Colombia, con un 3.5% de gasto militar en relación al PIB.

Fuentes del ministerio de Defensa chileno señalan que el cálculo del SIPRI se explica ya que la cifra contempla las pensiones de las Fuerzas Armadas y el gasto de las policías locales, además de los recursos de la Ley Reservada del Cobre destinados a adquisiciones.



Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]