Onda cálida en EU deja 46 muertos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-07-07

Fuertes temperaturas en EU

Las fuertes temperaturas registradas en EU dejan un saldo de 46 muertos, se pronostica que esta onda cálida continuará todo el fin de semana

Artículos relacionados »

WASHINGTON, Estados Unidos, jul. 7, 2012.- Al menos 46 muertes fueron asociadas a las altas temperaturas que se registran en territorio estadunidense desde hace dos semanas y que según los pronósticos continuarán este fin de semana, reportó hoy la prensa local.

Autoridades en la costa este del país advirtieron sobre eventuales daños a la salud ocasionados por la contaminación generada por los incendios que registran en Colorado.

Reportes del Canal de Clima (Weather Channel) indicaron que la cifra de víctimas podría aumentar, ya que este sábado se pronostica que se alcanzarán temperaturas récord en varias ciudades de Estados Unidos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que en la capital estadunidense el termómetro superará los 41 grados centígrados, temperatura no alcanzada desde julio de 1930.

En Chicago se prevé que por cuarto día consecutivo, este sábado el termómetro supere los 38 grados centígrados, algo nunca antes visto.

El SMN estimó que en Pittsburg, Pensilvania se registrarán 41.6 grados centígrados, tras señalar que nunca se habían registrado temperaturas superiores a los 40 grados en esa localidad.

En Louisville, Kentucky se pronosticó que el termómetro registrará 39.4 grados centígrados, no alcanzados desde julio de 1936.

La onda cálida que ha sofocado al menos 25 entidades de Estados Unidos se prolongará por lo menos todo el fin de semana.


Mientras, las autoridades de Maryland emitieron una alerta de salud el viernes por el humo proveniente de los incendios forestales que fuertes corrientes han llevado no sólo a estados del Este, sino a localidades tan distantes como Chicago.

Advirtieron que la contaminación detectada por expertos de la Universidad de Maryland provocará problemas respiratorios a niños y adultos.

El SMN pronosticó un frente frío a partir del próximo lunes, que podría originar tormentas de peligrosidad en varias regiones del país.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]