Lugo realizará viajes al interior de Paraguay tras destitución

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-07-03

Fernando Lugo, presidente de Paraguay

El destituido presidente de Paraguay, Fernando Lugo, anunció que realizará una gira al interior del país para sostener un encuentro con los sectores que lo apoyan

ASUNCIÓN, Paraguay, jul. 3, 2012.- El ex presidente de Paraguay, Fernando Lugo, informó hoy que realizará viajes al interior del país, junto a su entorno más cercano, para sostener encuentros con las bases de los sectores de izquierda que le siguen apoyando.

En un breve contacto con Notimex, Lugo aseveró este martes que tiene programado salir de Asunción en los próximos días para 'hablar con la gente del pueblo'.

El ex mandatario, quien fue destituido el 22 de junio pasado por el Congreso por mal desempeño de sus funciones, declinó referirse al diálogo que sostuvo con la delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se encuentra de visita en Paraguay.

La misión de la OEA está encabezada por el secretario general del organismo, el chileno José Miguel Insulza, quien también se reunió con el mandatario paraguayo Federico Franco, ex vicepresidente de Lugo y que asumió el poder en reemplazo de éste.

En declaraciones a medios de prensa, el ex jefe de Estado paraguayo estaría analizando presentarse a los comicios presidenciales del próximo año, aunque antes se requiere un análisis jurídico previo respecto a este tema.

La Constitución paraguaya no prevé la reelección presidencial, ni sucesiva ni alternada, por lo que el caso de Lugo, al ser un gobernante destituido, debe ser analizado en una interpretación jurídica.

El ex presidente buscará encabezar 'un gran proyecto político nacional' si la ciudadanía así lo decide y planteó que podría levantarse como 'un símbolo de la lucha democrática, civil y extra partidaria'.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]