Policía de EU continuará verificando condición migratoria

Por Agencia | Fuente: AP | 2012-06-26

Deportación de migrantes en EU

Corte Suprema de EU anuncia que la disposición de la ley de inmigración de Arizona no entrará en vigencia sino hasta el 20 de julio, luego de ser anuladas tres disposiciones excepto la que faculta a la policía a verificar condición migratoria

PHOENIX, Arizona, jun. 26, 2012.- La disposición más polémica de la ley de inmigración de Arizona no entrará en vigencia sino hasta el 20 de julio, como fecha más próxima.

La Corte Suprema federal dijo el martes a un tribunal de menor instancia que esa fecha podría aplazarse aún más si el gobierno del presidente Barack Obama pide una nueva audiencia ante el máximo tribunal.

La Corte Suprema anuló el lunes tres disposiciones de la ley de Arizona, pero ratificó la que obliga a la policía a verificar la condición migratoria de las personas a las que detenga por diversos motivos.

Los detractores tienen previsto solicitar en los próximos días a un juez que mantenga suspendida la entrada en vigencia de ese punto porque, arguyen, afectará a personas por su apariencia.

El gobierno de Obama impugnó la ley de Arizona, pero no en el aspecto de que tendrá secuelas raciales, sino en el de si la ley federal de inmigración debía prevalecer sobre la de Arizona.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]