Eric Holder no será sancionado por 'Rápido y Furioso'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-06-23

Eric Holder

La bancada demócrata del Comité de Supervisión del Congreso de EU rechaza sancionar por desacato al procurador Eric Holder, por operativo 'Rápido y Furioso'

WASHINGTON, Estados Unidos, jun. 23, 2012.- La bancada demócrata del Comité de Supervisión y Reforma de Gobierno del Congreso estadunidense rechazó hoy por unanimidad un pedido para sancionar por desacato al procurador Eric Holder, en la indagación del operativo Rápido y Furioso.

Los demócratas calificaron la solicitud como una "acción extrema sin precedentes, basada en una política partidista en un año electoral, más que en evidencias encontradas en la investigación".

La bancada demócrata en el comité incluye legisladores de los estados de Ohio, Tennessee, Kentucky, Vermont, Virginia, Iowa, Missouri y California.

Calificaron a la averiguación sobre Rápido y Furioso como "una de las investigaciones legislativas más altamente politizadas en décadas".

También revelaron que el presidente del Comité de Supervisión y Reforma de Gobierno del Congreso, el republicano Darrel Issa, quien pidió sancionar por desacato a Holder, rechazó peticiones de los demócratas para revisar testimonios y celebrar audiencias.

Asimismo, criticaron que la investigación derivó en "una serie de alegatos sin sustento contra la administración del presidente Barack Obama".

Asimismo, cuestionaron que el comité falló en su principio de evitar conflictos innecesarios. La operación Rápido y Furioso, desarrollada en 2010, consistió en el trasiego ilegal de armas a México, por parte de agencias del gobierno de Estados Unidos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]