Reportan 'estable' al ex presidente egipcio Hosni Mubarak

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-06-12

Funcionario de la prisión donde se encuentra Hosni Mubarak afirma que éste sigue grave, pero está estable; el ex presidente egipcio, de 84 años, padece fuerte depresión y problemas cardiacos

MADRID, España, jun. 12, 2012.- El ex presidente egipcio, Hosni Muabarak se encuentra este martes estable, luego de los dos paros cardíacos que sufrió la víspera, informaron fuentes de la prisión de Tora, donde permanece recluido desde el 2 de junio pasado.

?El ex presidente Mubarak sigue grave, pero está estable?, indicó un funcionario de seguridad del centro penitenciario, luego del agravamiento que sufrió el ex mandatario durante el lunes por fallas del corazón, según un reporte del diario Al-Masry Al-Youm en internet.

La fuente aseguró en calidad de anonimato, que el jefe de Estado que gobernó Egipto entre 1981 y 2011, pasó la noche en calma y sin mayores problemas, aunque no dio mayores detalles sobre su condición o los reportes médicos.

Mubarak, de 84 años de edad, se encuentra desde hace más de una semana en la unidad de cuidados intensivos del servicio médico de la prisión de Tora, debido a los problemas cardíacos y una fuerte depresión que registró tras conocer la sentencia en su contra.

Un tribunal de El Cairo sentenció el pasado 2 de junio al ex mandatario a cadena perpetua por su culpabilidad en la muerte de más de 800 manifestantes por la represión policiaca en la Plaza Tahrir, durante la revuelta popular que llevó a su renuncia en febrero de 2011.

Su estado de salud se ha agravado durante los últimos días, lo que ha llevada a sus médicos a conectarlo a un respirador artificial por largos periodos, varias veces al día, aunque su situación se deterioro la víspera al sufrir serios problemas cardíacos.

Un responsable del ministerio del Interior afirmó la víspera que Mubarak entró en coma, aunque habría sido reanimado exitosamente, gracias al uso de un desfibrilador, aunque la agencia estatal de noticias MENA negó esta información.

En medio de las especulaciones surgidas, que algunos críticos consideran una ?exageración? para ganarse la compasión del pueblo, una fuente médica de la prisión confirmó anoche que Mubarak sufrió dos paros cardíacos.

?Su corazón se paró dos veces. Los médicos tuvieron que recurrir a un desfibrilador", destacó la fuente, tras asegurar que la salud del ex mandatario se ha deteriorado severamente desde el fin de semana, a tal grado de que ha perdido el conocimiento varias veces.

Mubarak, abundó, aún sufre una conmoción nerviosa y una severa depresión. Sus médicos creen que esto podrá mitigarse con el trasladado de esta mañana de su hijo mayor, Alaa, a la Prisión de Tora, donde también está detenido su hermano Gamal.

Autoridades carcelarias aprobaron la víspera la petición de la familia de Mubark de trasladar a Alaa a la Prisión de Tora para esperar su juicio por abuso de poder y presunta estafa a la Bolsa de Valores de Egipto, a fin de estar cerca de su padre.

Responsables penitenciarias también aceptaron la solicitud de trasladar a Mubarak a un hospital privado de El Cairo, luego del deterioro de su salud, sin embargo no se ha concretado por los temores de que su traslado desate la irá de los egipcios.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]