Antorcha olímpica recorre Irlanda del Norte

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-06-07

Miles de personas salen a las calles para ver el paso de la antorcha olímpica por diversas poblaciones de Irlanda del Norte; recorrerá gran parte de Escocia e Inglaterra antes de llegar a Londres

LONDRES, Inglaterra, jun. 7, 2012.- A 50 días de la ceremonia de inauguración de Londres 2012, la antorcha olímpica recorrió hoy jueves diversas poblaciones de Irlanda del Norte antes de poner rumbo a Escocia a última hora de la tarde.

Tras un breve paso ayer por la República de Irlanda, la única parada de la comitiva olímpica fuera del territorio británico junto a Grecia, la llama inició hoy su recorrido en la localidad norirlandesa de Newcastle, de 7.000 habitantes.

A pesar del tiempo lluvioso con el que se encontró la antorcha, miles de personas salieron una jornada más a las calles para ver pasar a alguno de los 67 relevistas que el Comité Organizaodor (LOCOG) ha seleccionado para la etapa de hoy por su trabajo "inspirador" en sus comunidades.

La antorcha viajará durante esta jornada 191 kilómetros, incluido un traslado en barco desde la costa de Irlanda del Norte hasta el puerto escocés de Stranraer, donde concluirá su trayecto del día.

En la cuenta atrás de 50 días para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos en el Estadio de Stratford, la antorcha, que desembarcó en el Reino Unido el 18 de mayo, recorrerá gran parte de Escocia y de Inglaterra hasta llegar a Londres.

Una vez concluidas esta semana las celebraciones del Jubileo de Diamantes de la reina Isabel II, que movilizaron en la capital británica a millones de personas, Londres tiene ya la vista puesta solo en los terceros Juegos Olímpicos de su historia.

Además del dispositivo de seguridad de 42.000 efectivos que blindará la ciudad durante el verano, las autoridades del Reino Unido ultiman los preparativos para lograr que el sistema de transporte público absorba los 20 millones de desplazamientos adicionales que se calcula generarán los espectadores durante los 17 días de los Juegos, del 27 de julio al 12 de agosto.

El transporte de Londres superó uno de sus exámenes más duros del Jubileo, cuando funcionó con fluidez a pesar de las aglomeraciones durante los cuatro días de celebraciones, si bien hoy volvieron a levantarse dudas sobre si algún imprevisto podrá colapsar la envejecida red de metro de la ciudad durante las Olimpiadas.

Una fuga de agua obligó anoche a suspender el servicio en la Central Line, que conecta el centro de la ciudad con el Parque Olímpico de Stratford, y varios cientos de pasajeros quedaron atrapados en un tren durante horas antes de ser evacuados a través del túnel, según el diario "The Guardian".

"Es posible que cosas como éstas ocurran durante los Juegos y tendremos que lidiar con ellas. Vamos a proveer a la gente con información verídica. Llevaremos a los espectadores a los Juegos, aunque los viajes serán más lentos", señaló un portavoz de la empresa que gestiona el transporte de Londres (TFL).

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]