Felicita el Papa a la reina Isabel II por jubileo de diamantes

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-06-06

El Papa Benedicto XVI felicitó a la reina Isabel II por su jubileo de diamantes que marca los 60 años de la monarca en el trono; el pontífice calificó a la soberana como 'un ejemplo inspirador'

CIUDAD DEL VATICANO, jun. 6, 2012.-Benedicto XVI felicitó a la Reina de Inglaterra, Isabel II, por el 60 aniversario de su ascenso al trono, además de reconocer su ?inspirador ejemplo? de dedicación y compromiso por la libertad, la justicia y la democracia.

El Vaticano difundió este miércoles un telegrama enviado a la soberana el 23 de mayo firmado por el Papa, quien ofreció su ?calurosa felicitación? con motivo del jubileo de diamante de su reinado.

?Usted ha ofrecido a sus súbditos y a todo el mundo un inspirador ejemplo de dedicación al deber y un compromiso al mantenimiento de los principios de libertad, justicia y democracia, de acuerdo con una visión noble del papel de un monarca cristiano?, escribió.

El pontífice aseguró que todavía conserva recuerdos de la ?amable bienvenida? que la reina le brindó en Edimburgo con motivo de su visita pastoral al Reino Unido en septiembre de 2010.

?Su compromiso personal a la cooperación y al respeto mutuo entre los seguidores de diferentes tradiciones religiosas ha contribuido en gran medida al mejoramiento de relaciones ecuménicas e interreligiosas en todas partes de su reino?, apuntó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]