Líder de Legionarios acepta que sabía de hijo de sacerdote

Por Agencia | Fuente: AP | 2012-05-22

El sacerdote Álvaro Corcuera admite que desde 2005 sabía que el también sacerdote Thomas Williams había tenido un hijo; agrega que escuchó sobre el niño aun antes de ser rector

CIUDAD DEL VATICANO, mayo 22, 2012.- El director de la polémica congregación religiosa Legionarios de Cristo admitió este martes haber encubierto noticias de que su más destacado sacerdote había engendrado un hijo y anunció una revisión de pasadas acusaciones de abuso sexual contra otros sacerdotes en medio de un creciente escándalo.

El sacerdote Álvaro Corcuera envió una carta a todos los miembros de la congregación en la cual admitía haberse enterado antes de ascender a su actual cargo en el 2005 que el sacerdote Thomas Williams había tenido un hijo años antes. Agregó que había escuchado rumores del niño aun antes de que fuera rector.

Corcuera admitió que no hizo nada para impedir que Williams, una conocida personalidad de la televisión estadounidense, autor y teólogo, continuara enseñando moral a seminaristas y predicara la ética en televisión en sus numerosos discursos y en sus 14 libros.

Williams fue orador en la inauguración de la conferencia de mujeres afiliada a la legión el mes pasado en Estados Unidos.

Williams admitió la semana pasada que había tenido un hijo después que The Associated Press enfrentó a la legión con esa acusación. En una nueva declaración emitida el martes, Williams afirmó que había resistido las sugerencias de sus superiores a que mantuviera un bajo perfil después de que conocieron las acusaciones.

Williams no ha identificado a la madre ni ha dicho quién mantiene a su hijo, ni si participa en la crianza de su hijo.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]