Al menos 25 muertos por choque de trenes en la India

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-05-22

Un tren de pasajeros choca con uno de mercancías en el sureste de la India; al menos cuatro vagones se descarrilaron por la fuerza del impacto y uno de ellos se incendió; más de 70 heridos

NUEVA DELHI,  India, mayo 22, 2012.- Al menos 25 personas han muerto y más de 70 resultado heridas al colisionar en la madrugada de este martes dos trenes en la región suroriental India de Andhra Pradesh, informaron fuentes oficiales citadas por medios locales.

El accidente ocurrió a las 03.00 de la madrugada hora local (21.30 GMT del lunes) cuando el expreso de pasajeros que une las localidades de Hubli y Bangalore ha chocado con un tren de mercancías en la estación de Penukonda, del distrito de Anantapur.

Según explicó a la agencia india IANS un oficial de la compañía de Ferrocarriles, la causa del accidente pudo haber sido un error de señalización.

Al menos cuatro vagones han descarrilado por la fuerza del impacto entre los dos trenes y uno de ellos se incendió.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado equipos de la policía local, los servicios de bomberos y el personal de ferrocarriles, para participar en las operaciones de rescate.

Los heridos han sido trasladados a los hospitales cercanos y el ministro indio de Ferrocarriles, Mukul Roy, se dirige a Penukonda para seguir las operaciones sobre el terreno, según IANS.

El ministro ha anunciado compensaciones económicas de 500.000 rupias (unos 9.000 dólares) para cada una de las familias de los fallecidos, de 100.000 rupias (1.800 dólares) para cada herido grave y de 50.000 rupias para los leves (900 dólares).

Las condiciones climatológicas, la mala señalización y, en alguna ocasión, sabotajes de distintos movimientos insurgentes, fueron señaladas en el pasado como causas de accidentes de trenes en la India.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]