Policía rusa desaloja a opositores en Moscú

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-05-16

La Policía rusa desaloja una acampada opositora que estaba en un céntrico boulevard de Moscú; hay más de 20 detenidos

MOSCÚ, Rusia, mayo 16, 2012.- Efectivos antidisturbios desalojaron hoy una acampada opositora en un céntrico boulevard de Moscú y detuvieron a más de veinte de sus participantes, informó el Departamento de Policía de la capital rusa.

La acción policial se produjo a primera hora de la mañana en cumplimiento de una orden judicial dictada por un juzgado local en respuesta a las denuncias de varios vecinos descontentos por el ruido que causaban los activistas.

Según la Policía, la mayoría de los acampados en el boulevard Chistie Prudi acató la orden de desalojar.

"Todo transcurrió de manera bastante pacífica, sin resistencia física activa. La mayoría de los ciudadanos recibió con comprensión nuestra petición de desalojo", dijo a la prensa el comisario Yuri Zdorenko, responsable del sector céntrico de la capital rusa.

Según el jefe policial, la mayoría de los detenidos son ciudadanos que estaban ebrios.

La acampada contra el presidente ruso, Vladímir Putin, comenzó el pasado día 8 junto al monumento al poeta kazajo Abai Kunanbáyev, del que la acción opositora recibe el nombre de "Occupy Abai" y que durante el día llegó a congregar a varios miles de personas.

Las autoridades de Moscú estimaron en más de 20 millones de rublos (667 mil dólares) los daños causados por los opositores en el boulevard con su acampada.

Según el Ayuntamiento, los servicios municipales necesitarán al menos dos días de trabajo para devolverle al bulevar su antiguo aspecto.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]