Asesinan a periodista en Bolivia

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-05-14

Autoridades de Bolivia confirman el asesinato del periodista Eugenio Aduviri; las primeras investigaciones sugieren un robo


LA PAZ, Bolivia, mayo 14, 2012.- El periodista boliviano Eugenio Aduviri, de la sección deportiva del diario paceño La Razón, fue asesinado al parecer en un atraco durante la madrugada del domingo, en circunstancias que aún se investigan, informó la Policía.

El jefe de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, mayor Walter Sosa, explicó a los medios que el cadáver fue encontrado en la carretera que une las ciudades vecinas de La Paz y El Alto y que hoy fue identificado por sus familiares.

El cadáver tenía una herida de quince centímetros en la cabeza y ningún objeto de valor ni identificación, "lo que hace presumir que se trato de un atraco".

La Razón demandó a las autoridades en un comunicado "el pronto esclarecimiento de su asesinato".

Aduviri trabajaba en La Razón desde el 2004 y antes había estado en ese medio de 1992 a 1999, períodos en los que "demostró ser un profesional comprometido (...) y un gran amigo", dice el comunicado.

En febrero pasado los hermanos periodistas Verónica y Víctor Hugo Peñasco Layme fueron asesinados en El Alto, cuando se dirigían a sus medios de comunicación, en circunstancias aún no totalmente aclaradas, aunque hay dos detenidos por el crimen.

El Gobierno y la Federación de Trabajadores de la Prensa presentaron la semana pasada un proyecto de ley para crear un seguro de vida para los periodistas bolivianos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]