Rechaza Romney matrimonios entre homosexuales

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-05-12

El precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, rechazó los matrimonios entre homosexuales durante un discurso en la Universidad cristiana Liberty

WASHINGTON, Estados Unidos, mayo 12, 2012.- El precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, se pronunció hoy contra los matrimonios entre homosexuales, en un discurso de graduación en la Liberty University, la mayor universidad cristiana del país.

?El matrimonio es una relación entre un hombre y una mujer?, dijo Romney en claro contraste al apoyo manifestado en la semana por el presidente Barack Obama a los matrimonios gays, un tema que podría incidir en la campaña de cara a las elecciones de noviembre próximo.

De esta forma, Romney, quien es mormón, trató de atraer el voto de la comunidad evangélica de la universidad con un discurso en el que hizo hincapié en los valores conservadores que comparten ambas creencias, pero reconociendo las diferencias religiosas.

En el acto, el aspirante a la nominación republicana resaltó la meta común de servicio a Dios de ambos credos religiosos y declaró su oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo, una posición que apela a ganar la mayoría de los votos evangélicos en los comicios.

?Gente de distinta fe como la de ustedes y la mía, a veces nos preguntamos dónde podemos encontrar un propósito común, cuando hay diferencias en credo y teología?, dijo Romney y remató: ?podemos encontrarnos en convicciones morales compartidas sobre nuestro país?.

Aunque el político no ha recibido el apoyo formal de la universidad, su actual presidente, Jerry Falwell, lo presentó ante la audiencia de unas 20 mil personas como el ?próximo presidente de Estados Unidos?.

Analistas estiman que Romney necesitará los votos de los grupos cristianos, debido a que las encuestas anticipan una cerrada lucha con Obama en los comicios presidenciales de noviembre.

El pronunciamiento de Romney parece ser el momento ideal para diferenciarse de su rival demócrata, quien este fin de semana logró reunir 15 millones de dólares en una cena de recaudación de fondos de campaña en la casa del actor George Clooney en Hollywood.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]