Reino Unido analiza desplegar misiles por Juegos Olímpicos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-04-29

Reino Unido analiza la posibilidad de colocar misiles tierra-aire en edificios de viviendas residenciales de Londres para garantizar seguridad durante los Juegos Olímpicos

LONDRES, Reino Unido, abr. 29, 2012.- Reino Unido analiza la posibilidad de colocar misiles tierra-aire en los tejados de los edificios de  viviendas residenciales de Londres para garantizar la seguridad durante los Juegos Olímpicos ante posibles actos terroristas.

Un barrio del este de Londres, donde viven 700 personas, ha recibido panfletos que dicen que "un sistema de misiles de alta velocidad" podría ser colocado en el tejado y que 10 soldados serían estacionados en el edificio durante el tiempo que duren los Juegos Olímpicos.

El Ministerio de Defensa británico señaló en los folletos enviados a los residentes que había escogido la ex torre de agua en el complejo de departamentos Bow Quarter porque ofrece "una excelente vista de las áreas circundantes y de todo el cielo sobre el Parque Olímpico".

Precisó que el lugar es uno de una serie de sitios alrededor de la capital británica que el Ejército está considerando para instalar bases de misiles tierra-aire a fin de proteger los Juegos Olímpicos, que se celebrarán del 27 de julio al 12 de agosto de 2012.

"Con base en el asesoramiento militar, hemos identificado un número de sitios y estamos hablando con las autoridades locales y propietarios afectados para ayudar a minimizar el impacto de los despliegues temporales", según un vocero del ministerio.

El folleto del Ministerio de Defensa destaca que los misiles sólo serán lanzados como último recurso, explicó el residente Brian Whelan al diario británico The Telegraph.

Según el panfleto, miembros de las Fuerzas Armadas tomarán posición a principios de mayo entre cinco y siete días para hacer un ensayo militar y comprobar la capacidad de los efectivos a la hora de prestar ayuda a la policía que garantizará la seguridad durante el evento deportivo.

La noticia ha provocado las reacciones de los residentes que muestran cierta desconfianza y argumentan que "es una zona privada de una comunidad".

La instalación del sistema de misiles en los tejados forma parte de una serie de medidas que los londinenses verán durante los Juegos Olímpicos, incluyendo restricciones de calles para uso exclusivo del evento.

Según el sitio de Internet del ejército británico, el sistema de Misiles de Alta Velocidad está "diseñado para conjurar amenazas de naves aéreas de alta maniobrabilidad, que pueden volar a baja altura".

El misil puede alcanzar una velocidad tres veces mayor que la del sonido, utilizando "un sistema de proyectiles en tridente para permitir múltiples impactos sobre el blanco". Los misiles pueden ser disparados desde el hombro, a partir de un disparador ligero múltiple, o bien desde vehículos blindados.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]