Mueren 15 militares colombianos en emboscada de las FARC

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-04-28

Fuentes castrenses confirmaron la muerte de al menos 15 militares colombianos tras una emboscada de las FARC al sur del país; el número de heridos aún es indeterminado

BOGOTÁ, Colombia, abr. 29, 2012.- Al menos quince militares murieron y un número indeterminado resultaron heridos en una emboscada tendida por guerrilleros de las FARC en una zona rural del departamento del Caquetá, en el sur de Colombia, informaron hoy a Efe fuentes castrenses.

Fuentes de la Brigada XII del Ejército de Colombia que opera en Bogotá confirmaron que este ataque causó la muerte de al menos 15 militares en La Unión Peneya, zona rural del municipio de La Montañita.

Así lo manifestó también el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, el general Alejandro Navas, en su cuenta de la red social Twitter, quien mostró el "total apoyo y acompañamiento a las familias de los 15 héroes de nuestro Ejército asesinados en el Caquetá. Honor y gloria para ellos".

Según las primeras informaciones, las víctimas pertenecían a la Brigada contra el Narcotráfico del Ejército y desarrollaban en la zona un operativo para localizar y destruir laboratorios de cocaína.

Caquetá es uno de los puntos críticos de cultivo de coca y procesamiento del alcaloide en Colombia y en él está presente el Frente 15 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Otras fuentes militares confirmaron a Efe que hacia el lugar se desplazó el comandante del Ejército, general Sergio Mantilla, junto con el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y el general Navas.

Al menos seis de los militares heridos fueron trasladados a la Clínica Mediláser de Florencia, capital departamental del Caquetá.

Esta ofensiva de las FARC se suma a otros ataques registrados en días pasados en los municipios de Pradera y Florida, ambos del Valle del Cauca (suroeste), donde perdieron la vida un suboficial y cuatro militares del Ejército.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]