Al Qaeda podría liberar a 73 soldados yemeníes el domingo

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-04-28

De acuerdo con declaraciones de una fuente tribal, Al Qaeda podría liberar a 73 soldados yemeníes este domingo tras ser capturados desde marzo pasado

SANÁ, Yemen, abr. 28, 2012.- El grupo radical islámico "Ansar el Sharia", vinculado a la red terrorista Al Qaeda, liberará mañana, domingo, a 73 soldados yemeníes, capturados a principios de marzo pasado en el sur de Yemen, informó a Efe una fuente tribal.

La fuente, que participa en las negociaciones para liberar a los militares, negó que los terroristas hayan puesto en libertad a los rehenes, tal y como anunció hoy "Ansar el Sharia" (seguidores de la ley) en un comunicado.

Esa organización aseguró que había liberado a los 73 uniformados tras mantener negociaciones con clérigos, personalidades tribales y representantes de grupos de derechos humanos en la localidad de Yaar, feudo del grupo, ubicado al norte de Zinyibar, capitales de la provincia sureña Abian.

Hace cinco días, "Ansar el Sharia" amenazó con ejecutar a los rehenes si las autoridades yemeníes no liberaban a terroristas presos.

Los 73 soldados fueron capturados durante los ataques que el grupo lanzó el 4 de marzo pasado contra varias posiciones del Ejército yemení en las afueras de Zinyibar.

Las tropas, apoyadas por milicianos tribales, y los combatientes de la organización radical libran duros combates en los alrededores de Zinyibar y la estratégica ciudad de Lauder, también situada en Abian, desde hace más de una semana.

La inestabilidad en el Yemen ha aumentado desde que estalló hace más de un año la revuelta contra el régimen de Ali Abdalá Saleh, cuya salida definitiva del poder se produjo a finales de febrero pasado con la toma de posesión del anterior vicepresidente, Abdo Rabu Mansur Hadi.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]