Acusan a Obama de utilizar muerte de Bin Laden electoralmente

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-04-28

El Partido Republicano acusa al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de utilizar la muerte de Osama Bin Laden electoralmente ante los comicios de noviembre próximo

WASHINGTON, Estados Unidos, abr. 28, 2012.- El Partido Republicano acusó al presidente estadunidense Barack Obama de utilizar como tema electoral el aniversario de la muerte del líder de la red islámica armada Al-Qaeda, Osama Bin Laden.

El senador republicano John McCain calificó de "hipocresía" un video que fue presentado el viernes pasado, en el cual el ex presidente William Clinton dice que Obama tomó "el camino más difícil y honorable" al decidir el año pasado que Bin Laden debería morir.

En un comunicado difundido por el Comité Nacional Republicano, McCain señaló que "nadie discute que el presidente merece el crédito por ordenar esa operación, pero politizarla de esta manera es una hipocresía".

Dijo que Obama "es el mismo presidente que tras la muerte de Bin Laden dijo que no deberíamos de azotar la pelota después de anotar el touchdown".

"Ahora, Obama no sólo trata de anotarse puntos invocando a Osama Bin Laden, sino que realiza un vergonzoso bailecito en la zona de anotación", aseveró McCain.

El video presentado la víspera destaca las declaraciones del aspirante a la nominación republicana a la Casa Blanca, Mitt Romney, en 2007, cuando dijo que "no valía la pena remover cielo y tierra para encontrar a Bin Laden".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]