Servicio Secreto de EU tendrá nuevas reglas de conducta

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-04-28

El Servicio Secreto de Estados Unidos tendrá nuevas reglas de conducta, tras el escándalo desatado por la contratación de prostitutas en Colombia

WASHINGTON, Estados Unidos, abr. 28, 2012.- El Servicio Secreto de Estados Unidos emitió nuevas reglas para su personal cuando se encuentre en el extranjero, en el marco de una investigación a raíz del escándalo sexual que protagonizaron sus agentes en Colombia.

Desde ahora, los agentes del Servicio Secreto no podrán llevar a sus habitaciones de hotel a personas del país en que se encuentren, ni acudir a sitios de dudosa reputación, y deberán de abstenerse de beber alcohol desde 10 días antes de partir de Estados Unidos.

Las nuevas reglas fueron giradas en un memorando interno de parte del subdirector de la agencia para personal, A. T. Smith, y también establece reglas de interacción con funcionarios y empleados del Departamento de Estado, confirmó el portavoz Bryan Leary.

El congresista que encabeza la investigación sobre la conducta de agentes del Servicio Secreto de la Casa Blanca durante su reciente misión en Colombia, así como en otros eventos, Peter King, comentó que las nuevas reglas contribuyen al sentido que debe tener la agencia.

Por lo menos una docena de agentes secretos fueron hasta ahora reemplazados por el escándalo sexual en que se vieron involucrados durante la pasada VI Cumbre de las Américas, celebrada en la ciudad colombiana de Cartagena los pasados días 14 y 15 de abril.

Los agentes llevaron prostitutas a sus habitaciones de hotel en Cartagena, días antes de la llegada del presidente estadounidense Barack Obama a la cumbre.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]