Pakistán deporta a la familia de Bin Laden a Arabia Saudita

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-04-27

Pakistán expulsa hacia Arabia Saudita a las mujeres e hijos de Osama Bin Laden, detenidos desde la muerte de éste, el 1 de mayo del año pasado; 14 personas abandonaron el país donde fue abatido el terrorista

ISLAMABAD, Pakistán, abr. 27, 2012.- El Gobierno de Pakistán deportó esta madrugada a la familia de Osama Bin Laden a Arabia Saudita, informó el ministerio de Interior paquistaní en un comunicado.

"Siguiendo las órdenes de la Justicia, se ha procedido hoy a la deportación de 14 miembros de la familia de Osama Bin Laden al país de su elección, Arabia Saudita", precisa la nota.

La deportación se produjo después de que la Justicia paquistaní condenara el pasado 3 de marzo a las tres viudas del líder de Al Qaeda a 45 días de prisión por entrar ilegalmente en Pakistán.

La salida de la familia de Bin Laden ha tenido lugar diez días después de cumplirse esa condena debido, según fuentes judiciales, a problemas técnicos que retrasaron la aplicación de la sentencia.

La sentencia ordenaba que tras cumplirse la condena las tres viudas y trece hijos de Bin Laden que residían en Pakistán fueran deportados a un país de su elección.

La familia de Bin Laden cumplió la condena en la residencia de Islamabad donde permanecía desde la muerte del líder de Al Qaeda en una operación de comandos norteamericanos hace casi un año en la ciudad de Abbottabad, al norte de la capital paquistaní.

La muerte de Bin Laden disparó la tensión entre Pakistán y Estados Unidos, que se enzarzaron en una espiral de acusaciones recíprocas.

Pakistán reprochó a Estados Unidos haber llevado a cabo la operación militar de manera unilateral mientras que Washington hacía saber que el líder de Al Qaeda no hubiera podido encontrar cobijo en suelo paquistaní sin algún tipo de complicidad en Islamabad.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]