Ataques de las FARC dejan ocho muertos en Colombia

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-04-27

Autoridades de Colombia confirmaron la muerte de ocho personas en dos presuntos ataques de las FARC en las localidades de Cauca y Caquetá, ubicadas al sur del país

BOGOTÁ, Colombia, abr. 27, 2012.- Al menos ocho muertos, cinco de ellos militares, dejaron hoy dos ataques de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en los departamentos de Cauca y Caquetá, informaron las autoridades locales.

El comandante de la policía de Caquetá, coronel Carlos Vargas, dijo a periodistas que tres civiles fallecieron en una incursión a la localidad sureña de Puerto Rico, luego que una carga explosiva impactara en una vivienda.

Indicó que las FARC arrojaron esta madrugada varios artefactos contra el puesto de policía local, uno de los cuales cayó en el inmueble, lo que causó la muerte a una mujer, su esposo y su hijo.

"Fueron lanzados cinco cilindros cargados con explosivos y uno de estos cayó en una vivienda. De manera inmediata muere una mujer y un bebé de menos de un año y el papá quedó herido y luego falleció", apuntó Vargas.

El segundo ataque ocurrió en los límites de los departamentos suroccidentales de Cauca y Valle, donde cinco militares perdieron la vida en una emboscada del grupo insurgente a una patrulla.

El comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, Jorge Humberto Jeréz, detalló que la acción rebelde ocurrió cerca de la localidad de Miranda, la cual ha sido epicentro de combates desde el miércoles pasado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]