Atentado con coche bomba en Irak deja 7 muertos y 19 heridos

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-04-26

Un atentado con coche bomba en la provincia de Diyala, Irak, deja al menos 7 muertos y 19 heridos; entre los lesionados se reportan 5 en estado grave

BAGDAD, Irak, abr. 26, 2012.- Al menos siete civiles murieron hoy y 19 resultaron heridos en un atentado con coche bomba al noreste de Baquba, capital de la provincia iraquí de Diyala, informaron a Efe fuentes policiales.

Las fuentes explicaron que el vehículo estalló cerca de un mercado popular en la aldea de Abu Karma, situada a 30 kilómetros de la ciudad de Baquba.

Entre los heridos hay al menos cinco en estado grave debido a la fuerte explosión, que causó también daños materiales en varias tiendas del mercado y en coches aparcado en los alrededores.

En otro atentado ocurrido en Diyala, un oficial del ejército y su hijo resultaron heridos al estallar una bomba lapa colocada en su vehículo en la localidad de Shaadia, 70 kilómetros al norte de
Baquba.

Por otro lado, una fuente de la Policía en la provincia de Al Anbar, en el oeste de Irak, dijo que las fuerzas de seguridad desactivaron tres coches bomba que estaban estacionados cerca de una parada de microbuses en la localidad de Al Jalediya.

Irak vive un repunte de la violencia desde la retirada de los soldados estadounidenses el 18 de diciembre pasado y la emisión, un día después, de una orden de arresto contra el vicepresidente suní, Tareq al Hashemi, por supuestos delitos de terrorismo.

Esa orden de detención ha desencadenado una profunda crisis política, agravada por los numerosos atentados perpetrados contra objetivos chiíes y contra los cuerpos de seguridad.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]