Arrasa Mitt Romney en primarias republicanas

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-04-24

El virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, gana las elecciones primarias de su partido en Connecticut, Rhode Island, Pennsylvania y Delaware

WASHINGTON, Estados Unidos, abr. 24, 2012.- El aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney ganó las primarias de Pennsylvania, Connecticut, Rhode Island y Delaware, cuatro de los cinco estados que votan hoy, según las proyecciones de las cadenas de televisión del país.

Romney, previsible rival del presidente Barack Obama en las elecciones de noviembre, busca hoy también la victoria en Nueva York, donde aún no ha comenzado el recuento, en una jornada que repartirá un total de 231 delegados.

Con apenas un 13 % del voto escrutado en Connecticut, el exgobernador de Massachusets contaba con un 67 % de los sufragios, seguido del congresista Ron Paul, con un 13 %, y el exportavoz de laCámara de Representantes, Newt Gingrich, con un 10 %.

En Rhode Island, con un 11 % escrutado, Romney ganaba por un 60 %, seguido de Paul con un 26 % y Gingrich con un 7 %, según los datos de la cadena CNN.

En Pennsylvania, con el 17 % escrutado, Romney se hizo con el 56 % de los votos, seguido de Rick Santorum, que fue senador por ese estado y, pese a su renuncia hace dos semanas a la campaña, seguía en las listas, y obtuvo un 19 % de los sufragios.

En Delaware, con un 66 % escrutado, Romney acumuló el 56 % de los votos, frente al 26 % de Gingrich y el 11 % de Paul.

Tras la renuncia de Santorum, Romney lanzó hoy desde New Hampshire su campaña para las elecciones generales, a falta de que su candidatura sea confirmada en la Convención Nacional Republicanade agosto en Tampa, Florida.

"Esta noche comienza un mejor Estados Unidos", aseguró Romney ante sus simpatizantes, según extractos de su discurso en los que dirige ataques hacia Obama.

De la votación de hoy dependerá, probablemente, la permanencia en la campaña de Gingrich, que ha anunciado que está evaluando susopciones y que podría tomar una decisión en los próximos días.

Gingrich confiaba en derrotar a Romney en Delaware y su campaña había apuntado a que su resultado en ese estado podría determinar su continuidad en la carrera.

De los estados que votan hoy, Nueva York será el que repartirá más delegados, con un total de 95, seguido de Pennsylvania, con 72; Connecticut, con 28; Rhode Island con 19, y Delaware con 17.

Según las principales proyecciones, Romney cuenta hasta ahora con 695 de los 1.144 delegados necesarios para asegurarse la nominación republicana.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]