Hugo Chávez regresará a Caracas el jueves

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-04-23

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anuncia que el jueves regresará a Caracas; dice que necesitará más radioterapia


CARACAS, Venezuela, abr. 23, 2012.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se comunicó con el canal estatal por primera vez desde que viajó a Cuba hace nueve díaz y dijo que estará en Caracas el próximo jueves, además, de señalar que deberá someterse a más sesiones de radioterapia.

"Yo les digo una cosa, yo debo estar allá en Caracas, Dios mediante, el 26 aun cuando la autorización que me dio la soberana Asamblea Nacional no puso límites sino más de cinco días", indicó el presidente en una comunicación telefónica con una rueda de prensa del partido de Gobierno transmitida por VTV.

Por primera vez en los últimos nueve días, desde que partió a La Habana el pasado día 14, Chávez habló al país y precisó que si bien él estará en Caracas el 26, 27 y 28 de abril, "luego viene otra sesión de radioterapia, hay que continuar el tratamiento y otras evaluaciones adicionales".

"Lo que sí te puedo decir es que, no el primero de mayo, los días  26, 27 y 28 de abril yo estaré en Venezuela", apuntó el presidente sin precisar si viajará nuevamente a La Habana para seguir con su tratamiento.

Frente a algunas versiones que circularon ayer por las redes sociales sobre un supuesto empeoramiento de su salud e incluso su de su muerte, Chávez dijo: "a palabras necias, oídos sordos".

"Lamentablemente parece que tendremos que irnos acostumbrando, y sobre todo en los próximos meses, a vivir cruzados de rumores porque eso es parte de los laboratorios de guerra psicológica, laboratoriosde guerra sucia que están activados día y noche en distintas partes de este continente y, por supuesto en Caracas", indicó.

El presidente cargó contra la oposición y aseguró que esa "es la estrategia de la burguesía, de la derecha venezolana".

"Estoy en radioterapia compañeros, compañeras, pregúntenle a cualquiera lo que es radioterapia de cuatro a cinco semanas y, además, con el trabajo que yo tengo que asumir permanentemente", señaló.

"Algunos será que quieren que yo salga corriendo cien metros planos o salga mañana a echar una partida de pelota (...) la vamos a echar otra vez, pero ahorita no, ahorita no, déjame recuperar", dijo al resaltar que se encuentra en un punto "bastante avanzado" del tratamiento de radioterapia.

"Son tratamientos duros y uno tiene que ponerse a la altura.

Mucha voluntad, mucha fuerza, mucha fe. Es una transición y hacerle mucho caso al riguroso tratamiento médico, mucho reposo", continuó el gobernante.

El jefe de Estado dijo que él está "obligado a atender" su trabajo en medio del tratamiento y explicó que está dedicándose especialmente, junto con su canciller, Nicolás Maduro, su hermano y gobernador de Barinas (oeste) Adán Chávez y su yerno y ministro, Jorge Arreaza, en la nueva Ley del Trabajo que prevé aprobar en los próximos días.

"Yo no sé por qué van a criticar que yo esté mandando mensajes por Twitter", dijo Chávez, al aludir las críticas que ayer lanzó el candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles, quien afirmó que "gobernar por Twitter" era una "burla" al pueblo venezolano.

El gobernante consideró que esta afirmación es "absurda" ya que la red social Twitter es, simplemente, "una de las vías" que tiene para comunicarse y, de hecho, fue la única que usó durante estos diez días de tratamiento en La Habana.

Tras asegurar que está recuperándose, insistió en que debe "cuidar el reposo, el tratamiento, la alimentación y los horarios".

El pasado 26 de febrero, Chávez fue operado de un tumor canceroso, recidiva del cáncer del que fue operado hace diez meses en La Habana y del que solo se sabe que fue en la zona pélvica.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]