Venezolanos, a la espera de noticias de Chávez

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-04-23

El silencio de Hugo Chávez desde que partió a Cuba el 14 de abril para seguir su tratamiento contra el cáncer, hace surgir una serie de rumores sobre un posible empeoramiento en su salud

CARACAS, Venezuela, abr. 23, 2012.- Venezuela aguarda este lunes novedades sobre la marcha del tratamiento del presidente del país, Hugo Chávez, en Cuba, donde se encuentra desde hace nueve días siguiendo la radioterapia y un silencio inusual que el gobernante sólo ha roto mediante mensajes en la red social Twitter.

Si continúa con el cronograma que ha venido cumpliendo desde que comenzó la radioterapia el 24 de marzo pasado, el presidente venezolano debe regresar al país en la noche del miércoles, aunque ninguna fuente oficial ha hablado hasta ahora sobre el momento concreto de su regreso.

El presidente de la Asamblea Nacional, indicó el pasado viernes, que Chávez llegaría esta semana, y el ministro del Interior Tareck el Aissami, afirmó ayer en Twitter que "El Comandante CHÁVEZ retornará VICTORIOSO...¡En nombre de DIOS!", aunque sin especificar cuándo.

El silencio que guarda el gobernante desde que partió a Cuba, el pasado día 14 ha hecho que los rumores sobre un supuesto empeoramiento de la salud del presidente proliferaran durante el fin de semana.

El ministro de Ciencia, Jorge Arreaza, yerno del presidente, salió ayer al paso de esas versiones, también en Twitter, asegurando que él y el canciller, Nicolás Maduro, estuvieron trabajando por la tarde con Chávez, quien dio el visto bueno a varios proyectos.

"Muerto político es el MAJUNCHE. Nosotros #TenemosChavezPaRato", indicó por su parte el ministro de Comunicación, Andrés Izarra, en alusión al candidato de la oposición a las elecciones presidenciales de octubre, en las que Chávez aspira a la tercera reelección.

Además, el ministro comentó que el presidente estuvo jugando con uno de sus nietos en La Habana.

Chávez, quien partió a Cuba con permiso de la Asamblea Nacional para permanecer en el exterior el tiempo que considerara oportuno, indicó antes de dejar Caracas que el tratamiento de radioterapia estaba siendo "duro", por lo que prefería descansar en La Habana en lugar de estar yendo y viniendo.

Por ello, indicó que antes de regresar a Caracas finalizaría las dos últimas fases de la radioterapia, tratamiento que sigue desde que el pasado 26 de febrero fuera operado de un nuevo tumor canceroso, recurrencia del cáncer del que fue intervenido en junio del año pasado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]