Ganadores del Nobel de la Paz se reúnen en Chicago

Por Agencia | Fuente: AP | 2012-04-23

Varios laureadoscon el premio Nobel de la Paz asistirán esta semana en Chicago a una conferencia de tres días, la primera de su tipo en América del Norte

CHICAGO, Estados Unidos, abr. 23, 2012.-  Varios laureados con el premio Nobel de la Paz asistirán esta semana en Chicago a una conferencia de tres días, la primera de su tipo en América del Norte.

Entre los asistentes figuran el ex líder soviético Mijaíl Gorbachov, el Dalai Lama y el ex presidente Jimmy Carter. El lunes visitan varias escuelas públicas de Chicago y asistirán a una cena con el ex presidente Bill Clinton.

La Reunión Mundial de Laureados con el Premio Nobel de la Paz es efectuada desde hace 12 años, aunque es la primera realizada en América del Norte. La reunión concluirá el miércoles por la tarde en la Universidad de Illinois en Chicago bajo el lema "Habla y defiende la libertad y los derechos".

El gobernador de Illinois Pat Quinn y el alcalde de Chicago Rahm Emanuel, ambos demócratas, presidirán el evento. El encuentro tendrá lugar semanas antes de la llegada de dignatarios extranjeros para asistir a una reunión de la OTAN.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]