Alain Juppé: Sarkozy todavía no ha perdido las elecciones

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-04-22

El ministro francés de Asuntos Exteriores, Alain Juppé, declaró que Nicolás Sarkozy todavía no ha perdido las elecciones presidenciales pese a la ventaja de Hollande en la primera vuelta

PARÍS, Francia, abr. 22, 2012.- El ministro francés de Asuntos Exteriores, Alain Juppé, declaró hoy que el presidente Nicolas Sarkozy no ha perdido las elecciones pese a que todos los sondeos dan por ganador de la primera vuelta de las presidenciales a Francois Hollande.

"Nada está decidido", declaró el canciller galo en la televisora pública France 2, que difundió un sondeo según el cual el candidato socialista Francois Hollande habría ganado por casi tres puntos porcentuales la primera vuelta celebrada este domingo.

De acuerdo con la encuesta de France 2, Hollande logró el 28.40 por ciento de los votos y Sarkozy el 25.50 por ciento. Otros institutos de sondeos redujeron la ventaja de Hollande frente a Sarkozy, pero todos pronosticaron la victoria del socialista.

"No se ha producido una gran subida de la izquierda", matizó sin embargo, Juppé, quien consideró que Sarkozy obtuvo, pese a perder de acuerdo a los sondeos, un "muy buen resultado".

"Es un muy buen resultado para Sarkozy porque muestra que ha resistido a la crisis y en comparación con lo que ha sucedido en otros países europeos", comentó.

El canciller resaltó también la "participación histórica, que no se esperaba" de los franceses en la primera vuelta de los comicios que superó de acuerdo con datos provisionales el 81 por ciento.

La segunda y definitiva vuelta de las elecciones presidenciales de la que saldrá el presidente francés para los próximos cinco años se celebrará el domingo 6 de mayo siguiente.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]