Mueren 16 integrantes de Al Qaeda en dos ataques en Yemen

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-04-22

El Ministerio de Defensa confirmó la muerte de al menos 16 presuntos integrantes de la red terrorista Al Qaeda en dos ataques efectuados en las provincias Abian y Maareb, de Yemen

SANÁ, Yemen, abr. 22, 2012.- Al menos dieciséis supuestos miembros de la red terrorista internacional Al Qaeda murieron hoy en Yemen en dos operaciones lanzadas en la provincia sureña de Abian y en la de Maareb, al noreste de Saná, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Trece de los presuntos terroristas, entre ellos tres hombres de nacionalidad somalí, perdieron la vida en bombardeos efectuados por el Ejército yemení contra supuestos campamentos en la zona de Muzalaz, situadas al sureste de la ciudad de Lauder, en la provincia de Abian.

"El Ejército yemení y los combatientes tribales que les apoyan consiguieron atacar a elementos terroristas y les obligaron a retirarse", apuntó el documento.

En un segundo ataque, otros tres supuestos terroristas perecieron en una operación militar aérea dirigida contra un convoy de tres coches todoterreno en la zona desértica de Al Sanda, en la provincia petrolera de Maareb.

En dicha acción, un número indeterminado de militantes resultó herido, mientras que uno de los vehículos del convoy logró escapar, añadió el comunicado.

En las últimas dos semanas, el Ejército yemení y milicias tribales, apoyados por aviones no tripulados estadounidenses, han atacado a presuntos militantes de Al Qaeda y miembros del grupo radical "Ansar al Sharía" vinculado a esta organización terrorista, que intentan dominar la zona.

El sábado, el ministerio de Defensa ya anunció ataques aéreos similares en la misma zona, en el que murieron al menos diecisiete supuestos miembros de Al Qaeda.

El sur del Yemen se ha convertido en un foco de inestabilidad y escenario de choques entre las fuerzas yemeníes y combatientes de Al Qaeda, que cuenta con diferentes campos de entrenamiento, según las autoridades.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]